El modelo de trabajo está en plena transformación. La necesidad de crear un equilibrio entre la presencialidad y el trabajo remoto está llevando a una profunda modernización dentro de las empresas, involucrando tanto aspectos organizativos como culturales.

Para facilitar el camino de las empresas hacia esta Nueva Lógica de Trabajo, Logitech, compañía líder en electrónica de consumo y especialista en tecnologías de video colaboración, ha creado Room Configurator, una herramienta gratuita con la que poder elegir y personalizar el equipamiento tecnológico para dar soporte  a  las salas de reuniones, con el objetivo de crear experiencias atractivas destinadas a favorecer la productividad y poniendo en el centro a los empleados.

Completamente gratuita, la herramienta ayuda a las empresas a configurar los espacios de trabajo modernos y apoya la productividad de los empleados en los nuevos modelos híbridos

El sistema apoya a la empresa para una toma de decisiones coherentes en relación con sus espacios: desde la cabinas insonorizadas hasta las grandes salas de reuniones. Y es que, cada entorno de trabajo requiere de distintas herramientas personalizadas de audio y video, una planificación ad hoc y de una gestión. Todo ello, para facilitar la conexión entre las personas, así como el intercambio rápido de información entre equipos presenciales y aquellos conectados de forma remota.

Al seleccionar su plataforma de colaboración, incluidos Microsoft Teams, Zoom y Google Meet, y el  tipo y tamaño de  su sala, el configurador de salas simplifica la elección de los sistemas de vídeo y audio más adecuados o los dispositivos de control necesarios, además de los componentes de montaje y herramientas auxiliares para garantizar la mejor experiencia de  reunión posible.

Logitech apoya la «Nueva Lógica de Trabajo»
Con sus tecnologías, productos y soluciones de hardware y software, Logitech acompaña a las empresas en el camino de transformación hacia el paradigma de la “Nueva Lógica del Trabajo» que se centra en las personas, sus necesidades y su bienestar.

Para ello, la compañía ofrece una gama completa de productos flexibles, escalables y seguros, diseñados tanto para espacios de trabajo personales como compartidos, que mejor apoyan el trabajo híbrido y logran el objetivo de permitir experiencias positivas e  inclusivas, en cualquier momento y lugar.

El configurador de salas forma parte de esta transformación, ya que al acompañar a las empresas en la elección de tecnologías necesarias para sus salas de reuniones, simplifica sus decisiones, acelera los tiempos y tiene un papel estratégico en su camino hacia la modernización del puesto de trabajo.