Trend Micro Incorporated, líder global en ciberseguridad, sobresale en la última evaluación ATT&CK® realizada por MITRE Engenuity, ocupando el primer puesto entre más de 20 proveedores del ámbito de la protección. La emblemática plataforma Trend Vision One™ detectó rápidamente los 19 pasos principales de la simulación y bloqueó el 100% de los eventos de ataque en 13 fases de ataque.

Kevin Simzer, COO de Trend: «Trend Vision One bloqueó los primeros pasos en cada fase del ataque, poniendo de relieve sus excepcionales capacidades de protección y prevención para permitir a los equipos de seguridad volver a la vanguardia frente a las amenazas. Es la última demostración de por qué nuestro enfoque de plataforma es tan eficaz para mitigar los riesgos y ciberamenazas del mundo real en diversos entornos de cliente”.  

Las evaluaciones ATT&CK® de MITRE Engenuity valoran la capacidad de una solución para detectar ataques dirigidos aprovechando el comportamiento conocido de los adversarios. Este enfoque refleja más fielmente los ataques críticos del mundo real.

LLEVAMOS 26 AÑOS RECUPERANDO DATOS

La evaluación de este año, realizada en marzo de 2023, se centró en el grupo ruso de amenazas persistentes avanzadas (APT) Turla, conocido por su sofisticado malware y su capacidad para evadir la detección durante largos periodos de tiempo. En todos los escenarios simulados probados, Trend Vision One™ bloqueó sistemáticamente todos los intentos de ataque de Turla, garantizando la protección de los entornos de los clientes frente a las infracciones. Este enfoque proactivo se ve reforzado por una tasa de éxito del 100% en la alerta de todos los pasos críticos de la cadena de ataque.

El rendimiento de Trend también se caracterizó por una sólida cobertura de detección en toda la matriz ATT&CK de MITRE, incluido un análisis del 100% en todos los pasos necesarios para alertar, responder y contener un ataque antes de que pudiera seguir avanzando, limitando en última instancia el ruido y el volumen de alertas para minimizar la fatiga, priorizar las tareas críticas y mejorar la experiencia del analista. Fue especialmente eficaz a la hora de proporcionar alertas de detección de alta fidelidad en tácticas tempranas y medias de la cadena, sobre todo en la protección contra el acceso a credenciales.

La plataforma Trend Vision One™ lidera el sector en EDR, XDR y gestión de ciberriesgos. Al bloquear los primeros pasos en cada fase del ataque, Trend Vision One™ demostró que ofrece un valor excepcional a los equipos de seguridad y SOC al:

  • Minimizar la escalada a los ciclos de respuesta a incidentes
  • Reducir del número de alertas de detección que analizar y a las que responder
  • Aumentar el tiempo disponible para centrar los esfuerzos en la gestión proactiva de la seguridad