Nestlé acaba de lanzar Start&Co 2022, un programa de Open Innovation que busca identificar y seleccionar a las startups y a los emprendedores más prometedores que deseen crecer explorando sinergias con la compañía de alimentación, así como crear y desarrollar nuevos caminos y negocios de forma conjunta. Para ello, será necesario que los proyectos que se presenten tengan impacto en la vida de las personas, las comunidades y el medioambiente.

Esta iniciativa, que se desarrolla con la universidad portuguesa Nova School Business & Economics, tiene como novedad en que este año las startups seleccionadas tendrán la oportunidad de desarrollar un proyecto piloto con Nestlé España. De esta manera, se amplía dicho programa que se realizaba hasta el momento solo en Portugal.

Para Andreia Vaz, directora de Innovación y Transformación Digital de Nestlé España y Portugal, “al compartir nuestros desafíos con toda la comunidad empresarial para crear de forma conjunta soluciones que respalden nuestros valores de innovación y sostenibilidad, estamos sumando valor a cómo podemos abordar nuestro papel en la sociedad”.

Para ello, las empresas interesadas podrán presentarse a alguno de los 9 retos* que incluye la iniciativa y que deberán dar respuesta a las diferentes áreas en que la compañía de alimentación trabaja y para los que tiene compromisos asumidos.

Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 29 de abril para inscribirse en este programa a través de la web de la iniciativa.

Tras un análisis de las propuestas recibidas, las mejores startups tendrán la posibilidad de presentar sus proyectos ante directivos de Nestlé. A continuación, las cinco mejores participarán, durante dos días, en una iniciativa de matchmaking. Finalmente, si la solución es innovadora y se ajusta a las necesidades, se pasará a implementar la idea en un entorno de mercado real, con el apoyo de Nestlé. Para ello, la empresa de alimentación les ofrecerá formación y mentoring para el diseño y desarrollo de dichos proyectos.

*Conoce los 9 retos de la iniciativa 

  • Generación/Regeneración – ¿Cómo podemos dar forma al ciclo de vida del producto con el objetivo de proteger el medio ambiente, promover el avance de los sistemas alimentarios regenerativos y permitir la mejora del bienestar de las comunidades?
  • La prioridad de desarrollar un porfolio saludable – ¿Cómo podemos encontrar soluciones alternativas y saludables y redefinir el futuro de la alimentación y la nutrición, añadiendo valor a los consumidores?
  • Mejorar los sentidos – ¿Cómo podemos ser disruptivos en el espacio alimentario, a través de experiencias de productos multisensoriales y así aumentar la conexión emocional con los consumidores?
  • El auge del nuevo retail – ¿Qué respuestas se pueden dar a las nuevas tendencias retail del futuro?
  • El renacimiento del canal Out of Home 3.0 – ¿Cómo diferenciar la oferta en el canal “fuera del hogar” y proporcionar nuevas experiencias a los consumidores?
  • El hogar como espacio de consumo – ¿Cómo podemos crear espacios para nuestros productos y servicios en el ecosistema del hogar, que juega un papel clave en la vida de las personas?
  • Interfaces digitales del futuro – ¿Cómo pueden los sistemas interactuar sin discontinuidades con los consumidores, estando totalmente integrados con sus hábitos de vida?
  • Nuevos canales (digitales) – ¿Qué nuevas formas hay de llegar a todos los consumidores?

Wildcards o comodín – ¿Quieres incitar a Nestlé para que co-innove contigo y desarrolle una nueva oportunidad de negocio complementaria o anticipar un desafío innovador futuro?