Se prevé que la fuerza de trabajo siga operando en un modelo híbrido en el futuro. Los equipos de TI se enfrentan al reto de encontrar soluciones a largo plazo para configurar y dar el mejor soporte a los dispositivos en los hogares de los empleados, así como en la oficina. La carga o creación de imágenes de los dispositivos sólo en la oficina no es una opción práctica para el departamento de TI en la situación actual. Al mismo tiempo, trasladar esa responsabilidad por completo al usuario final tampoco es lo idóneo. Configurar un ordenador en casa puede llevar mucho tiempo y ser complicado, ya que un empleado puede tener un ancho de banda de red limitado para descargar imágenes de gran tamaño. En consecuencia, la transición a los entornos de trabajo en casa puede afectar a la productividad de la empresa si no se hace de forma eficiente.

En el caso de las implantaciones de nuevos dispositivos, una plantilla dispersa geográficamente necesita una configuración más sencilla y rápida, con menos interacciones de TI y una productividad instantánea desde el primer momento. El servicio HP Provisioning Connect[i] facilita a las organizaciones el aprovisionamiento de los dispositivos de los empleados, evitando que el departamento de TI tenga que intervenir los dispositivos antes de enviarlos a los empleados. El servicio ayuda a los empleados a poner en marcha más rápidamente PCs personalizados preparados para la nube que llegan con las aplicaciones del empleado, la configuración y el registro e inscripción en la nube ya incluidos.

HP ha combinado las ventajas del suministro de dispositivos Windows 10 con nuestros procesos de fábrica en HP Provisioning Connect. Con este servicio, los dispositivos se configuran desde la nube antes de ser enviados por parte de HP, lo que significa que los empleados pueden ponerse a trabajar rápidamente después de recibir su PC en lugar de requerir que el empleado o el departamento de TI inicien y supervisen primero un proceso de aprovisionamiento completo. Este aprovisionamiento, o configuración, se realiza a través de una conexión a Internet con el usuario de la nube del cliente desde un entorno seguro de HP antes de que salga de la fábrica.

HP Provisioning Connect ofrece una solución que beneficia a los equipos de TI y a los empleados, ya que la experiencia simplificada reduce el tiempo, el coste y la complejidad de las implantaciones de nuevos dispositivos para el departamento de TI, y ofrece la experiencia de productividad instantánea que los empleados merecen, nada más sacar el equipo de la caja.

HP Provisioning Connect ya está disponible en los países europeos, Estados Unidos, Canadá y América Latina, y lo estará en la región de Asia-Pacífico a principios de este verano.

[i] HP services are governed by the applicable HP terms and conditions of service provided or indicated to Customer at the time of purchase. Customer may have additional statutory rights according to applicable local laws, and such rights are not in any way affected by the HP terms and conditions of service or the HP Limited Warranty provided with your HP Product.