Fortinet®, líder global en soluciones de ciberseguridad integrada y automatizada, ha anunciado un nuevo hito en el rendimiento de sus equipos con el lanzamiento de FortiGate 4200F. Equipado con la séptima generación de su procesador, el NP7, FortiGate 4200F ha sido especialmente diseñado para proporcionar la escalabilidad y rendimiento que demandan las redes actuales y futuras.

Para John Maddison, EVP de producto y CMO en Fortinet En las últimas semanas, la falta de rendimiento y escalabilidad de las soluciones integradas de firewall y VPN ha supuesto un reto para las organizaciones a la hora de proporcionar un acceso remoto seguro. Las organizaciones que despliegan firewalls tradicionales no pueden escalar a través de múltiples aplicaciones y se han visto obligadas a actualizar o incluso instalar dispositivos independientes. Con un rendimiento 10 veces mayor y al mismo coste, el FortiGate 4200F equipado con nuestro Procesador de Red de 7ª generación (NP7) establece un nuevo paradigma en el rendimiento de la seguridad de red. Nuestra capacidad para ofrecer los firewalls de mayor rendimiento del mercado implica que los clientes pueden escalar mucho más allá de sus expectativas al mismo precio que los competidores o gastar menos para obtener el rendimiento que necesitan. De cualquier manera, los grandes beneficiados son nuestros clientes”.

Las organizaciones necesitan poder ampliar y adaptar su seguridad de red a las cambiantes condiciones de negocio. Tanto si una organización está reorganizando su red para dar soporte a sus teletrabajadores, o trabajando hacia la innovación digital, el rendimiento y la escalabilidad son claves. Lamentablemente, la mayoría de las soluciones de seguridad son simplemente incapaces de proporcionar velocidad y escalabilidad al coste que la mayoría de las empresas pueden permitirse. Esto se debe a que los proveedores de seguridad no han invertido en la tecnología necesaria para satisfacer de forma rentable las demandas del espacio de trabajo digital. Como consecuencia de ello se ha obligado a las organizaciones a adquirir soluciones de seguridad con un margen mínimo de rendimiento y escalabilidad. El resultado es que, cuando se produce un evento crítico o el mercado requiere innovación digital, los firewall se convierten en un cuello de botella más que en un facilitador.

Para ofrecer una seguridad que responda a los requerimientos de escala y rendimiento de los actuales centros de datos, Fortinet ha lanzado FortiGate 4200F, su último firewall empresarial de gama alta. Como parte integral de Security Fabric, FortiGate 4200F ha sido específicamente diseñado para integrar la seguridad en la red. La aceleración de hardware de FortiGate 4200F a través del procesador de red de séptima generación de Fortinet, NP7, ofrece un cálculo de seguridad* entre 5 a 15 veces mejor que las soluciones similares de la competencia.

Con estos rendimientos, FortiGate 4200F permite un firewall de red ultrarrápido, una segmentación interna acelerada y soluciones de teletrabajo masivamente escalables para asegurar el perímetro y el núcleo del centro de datos en una variedad de casos de uso.

FortiGate 4200F:velocidad y escalabilidad

FortiGate 4200F, equipado con el procesador de 7ª generación (NP7) de Fortinet, incrementa la velocidad, escalada y rendimiento para grandes centros de datos empresariales. Este dispositivo proporciona el mayor renimiento y nivel de escalada para impulsar la innovación digital y dar respuesta a las demadnas de capacidad y rendimiento de las operaciones de negocio críticas para una gran variedad de mercados verticales y grandes empresas incluyendo servicios financieros, sector sanitario, educación, investigación avanzada o ecommerce.